MCGREGOR VS KHABIB. POST-ANÁLISIS y COMENTARIO. UFC 229

Share
Embed
  • Loading...
  • Published on:  Saturday, October 20, 2018
  • En este vídeo hablamos acerca del combate entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor en la UFC 229.

    El plan de Khabib en el primer round fue agarrar a Conor y echarlo al suelo. Su objetivo era doble. En primer quería lugar cansar al irlandés para así restar peligrosidad a sus contraataques, recordad que tal y como ya comentamos en vídeos anteriores, los luchadores con gran potencia en el tren superior y velocidad de reacción son especialmente peligrosos durante el primer round. A este respecto también podemos añadir que todos los KO´s de Conor en la UFC se han dado en el primer o segundo round (echad un ojo a sus combates contra Jose Aldo y Eddie Alvarez). Khabib sabía que si lograba llevar a Conor al suelo pronto, reduciría notablemente el riesgo de recibir un puñetazo fatal por parte del dublinés.

    Khabib echó al suelo a Conor rápidamente en el primer round, le metió presión y le dominó. Conor, para mi gusto, salió con demasiado ímpetu, fue poco preciso y técnico en sus ataques, no llevó a cabo una estrategia adecuada y no fue muy eficiente con su energía. Todo esto hizo que recibiese un puñetazo en el segundo round que le mandó directamente al suelo. Sin embargo logró aguantar y salir hacia delante, demostrando un gran pundonor y resistencia.

    Aunque el tercer round fue para Conor, no vi en ningún momento en peligro a Khabib. Los golpes que recibía eran poco contundentes y además se le veía bastante más fresco que al irlandés.

    En el cuarto round Conor fue echado al suelo donde fue dominado de nuevo. Finalmente el ruso terminó el combate aplicando una "Neck Crank", obligando a Conor a rendirse.

    En el vídeo hacemos referencia a la estrategia que siguió Muhammad Ali en su combate contra George Foreman, en el cual recibió un tremendísimo castigo semi-voluntario durante varios asaltos, cansando así de manera indirecta a su oponente, y finalizando con un golpe que dejó KO a Foreman en el octavo asalto.

    Khabib esa noche fue mejor luchador y estratega que Conor. Sin discusión. ¿Qué pasaría si peleasen mañana? No creo que el resultado fuera muy diferente a lo que vimos. ¿Qué pasará en el futuro? Veremos. Conor es muy inteligente y un gran luchador, no debemos de subestimarle ni tomarle a la ligera.

    La pelea después de la pelea fue sorprendente y emocionante de ver. Khabib actuó de manera impulsiva y sin control, dando un mal ejemplo. Sin embargo no creo que debamos de ser demasiado críticos con él en esto, puesto que el mismo instinto animal que nos hace querer ver una pelea entre dos personas en la UFC, es el que nos lleva a observar emocionados como Khabib salta fuera de la jaula y se abalanza sobre Dillon Danis. Se encontraba muy activado y reaccionó de manera impetuosa y errónea.

    Personalmente lo que menos me gusta de Khabib es que a veces se contradice. Su apariencia y esfuerzos por querer aparentar ser un hombre religioso no van siempre en consonancia con algunos de sus comportamientos y declaraciones.

    No me gustó que Conor dijese "It´s only business" durante el combate. En el vídeo os explico el porqué.

    Hablamos también de las posibles sanciones y de más temas relacionados con la UFC y el combate.

    También agradezco a Juanjo el prestarse voluntario a ayudarme al final del vídeo. Su canal: youtube.com/jdalmau

    ➙Instagram: @alberbarbera
    ➙Facebook: /albertobarbera.navarro

    Tema de fondo del inicio y el final by DreamerStrings.
    youtube.com/xarlymotion

Comment